miércoles, 5 de marzo de 2014

PASTA CON SALCHICHAS




Ingredientes:

500g de pasta(macarrones,,etc,,)
2 cebollas grandes
1 paquete de salchichas
1 bote de tomate frito
sal
aceite de oliva


Preparación:

Ponemos a hervir agua en una cazuela con sal y un chorro de aceite de oliva,cuando empiece a hervir se le echa la pasta,cualquier variedad,yo le he puesto esta que no me acuerdo como se llama,que sale muy rica y me gusta variar.
Cortamos las cebollas en trocitos muy pequeñas,ponemos a calentar en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva y echamos la cebolla con un poco de sal,hacerlo a medio fuego y cuando esté cogiendo color echar las salchichas se les da unas vueltas y se le echa el tomate frito,lo movemos bien y dejamos unos minutos  sin dejar de mover para que no se nos pegue en la sartén.
La pasta cuando esté se escurre y la añadimos a la sartén,mezclándolo todo bien y listo.




                                                             Emplatamos y servimos.







NOTA:
Hay gente que la pasta una vez echa,la escurren y la enfrian con agua fria para que termine la cocción.
Porque la pasta una vez echa y escurrida,al estar caliente no rompe la coccion y al pasarlo luego por la sartén se pasa estando mas blando.
Entonces yo lo que hago es lo siguiente:
Si la pasta se me ha echo antes de tener el sofrito echo y tal,pues escurro y le echo agua fria hasta que quede bien fria.
Pero si lo contrario se me hace en el tiempo que yo tengo el sofrito echo,no lo enfrío y lo echo en la sartén y no se pasara quedando blando... porque al echarlo en la sartén lo mezclas todo bien y lo retiras y te queda la pasta perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario