lunes, 27 de enero de 2014

MACARRONES CAMPEROS




Ingredientes:

1/2K de espaquetis
Pastilla de chorizo
Aceite de oliva
Sal
2 Cebollas grandes
6 Lonchas de salchichón
6 Lonchas de chorizo 
Queso rallado
Finas hiervas
Sal
Aceite de oliva


Preparación:

Ponemos en una olla a hervir el agua con un buen puñado de sal y una pastilla de chorizo y un chorreón de aceite de oliva y cuando empiece a hervir echar los macarrones y remover,dejarlos cocer durante 10minutos,ir moviendo de vez en cuando para que no se pequen.

Mientras cortar las cebollas bien pequeñitas y echarlas en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva caliente,echarle un poco de sal y sofreir hasta que empiece a dorarse.






Cortar el fiambre en trocitos y añadírselo a la sartén junto a la cebolla,mezclar bien y darle unas vueltas.





                                          Escurrir bien los macarrones y añadirlos a la sartén





                                   Mezclarlo todo bien y echar las especias,mezclándolo todo bien.





                                 Añadir el queso rallado,ser generoso y mezclarlo todo bien y listo.





NOTA:
Siempre que hacemos pasta,debemos saber que es muy importante la cocción y escurrirlo bien,si se va a tardar un rato en cocinarlo en la sartén...entonces hay que enfriar la pasta,porque sino seguirá cocciendo y se pasará.




Esta receta me la inventé cuando era pequeña ya que no me gustaba el tomate frito y me comía los macarrones así cocidos y empecé a inventar para que estuvieran más buenos,y es el plato que siempre que se hacía en mi casa lo tenía que hacer yo.
Y como vereis es diferente a lo de siempre,sencillo y muy económico.
Aunque ya en estos tiempos hay mil invecciones de hacer la pasta.Pero a mí me encanta compartir con todos/as mis secretos culinarios y mis detalles.


                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario