viernes, 27 de marzo de 2015

POLLO CON ALMENDRAS


Quiero compartir esta deliciosa receta típica de china que a tantos nos gusta.
A mí principalmente me encanta.De la comida china es mi plato preferido.Cómo es la vida que hace unos cuantos años atrás no quería entrar a un restaurante chino y por circunstancias de la vida entré un día y se convirtió en el mejor lugar para cenar todos los sábados durante una larga temporada.
Ahora lo que está de moda son los Buffet Libre,lo cual me fascinan y me sorprende a la vez,el comer todo lo que quieras y luego cuando sales la facilidad de hacer bien la digestion.
Yo siempre que voy no me puede faltar mi plato de pollo con almendras que es lo primero que me pongo.He de decir que no tiene naada que ver a como lo hacían en los restaurantes chinos cuando yo iba,lo que no sé si aún lo seguirán haciendo ahora en esos restaurantes que aún ahí,porque sinceramente yo cuando voy es al Buffet Libre,que sale más económico y puedes comer y beber toodo lo que quieras.
Y claro está que como gran cocinera que soy tenía que probar a hacer este plato,pero como realmente yo lo comía años atrás,que queda más delicioso.


Ingredientes:

2 Cebollas grandes
1 Pimiento grande
1/2K de Pechuga de pollo
1 Lata de Bambú
Almendras peladas
Salsa de Soja
Aceite de Oliva
Agua
Sal

Preparación:

Cortar el pimiento en trozos medianos,echarlo en la cazuela darle una vuelta y añadir las cebollas cortadas en trozos medianos y dejar pochar.Cortar las pechugas de pollo en trozos medianos y añadirlo en la cazuela y sofreirlo todo junto.

                                                             Añadir el bambú
Lo venden entero y también troceado,así que si no te quieres complicar,es abrir y cocinar.


Mezclarlo todo bien y dejar que se sofría bien todo y que se ablande un poco el bambú,ya que es dura y cuesta un poco que se ablande y puede quedar un poco duro,al final.así que cuidado.Cuando esté todo añadir las almendras.No he puesto cantidad porque las eche a ojo,eché bastantes porque me gusta que se noten.


Una vez que esté todo bien mezcladito se le añade un buen chorreón de salsa de soja.
Si os habeis dado cuenta no he mencionado anteriormente "SAZONAR" y os digo porque:
La salsa de soja tiene un sabor fuerte,en el que si sazonas antes te puede quedar la comida salada,como me paso a mi con este plato,estaba buenísimo pero salado y en mi casa somos de poca sal.
Así que es preferible sazonar a lo último si hace falta,porque también es gusto de cada persona un toquecito mas o un toquecito menos.Añadimos agua hasta cubrirlo y dejamos hervir.

Una vez que hierva bajamos el fuego a bajo,tapamos y dejamos cocinar tranquilamente.Mas o menos 30,40 minutos aproximadamente.Hay que estar pendiente de que no se quede sin caldo,de que cuaje y sobretodo que el bambú se ablande.Listo todo esto,se podrá apagar el fuego y emplatar.

Emplatamos en una fuente,en este caso en un plato hondo grande,para ponerlo en el centro de la mesa.

                                                      Aquí emplatamos para una persona.


Un plato de comida china,no podía faltarle de acompañamiento el Arroz.
Como veis este último plato esta emplatado con arroz tres delicias,que en vez de llevar jamón york,lleva salchichas.

2 comentarios: